Interacciones y aprendizaje en matemática preuniversitaria: ¿Qué perciben los alumnos?
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Falsetti, Marcela y Rodríguez, Mabel
Resumen
De acuerdo con el esquema de gestión de la diversidad cognitiva introducido en Falsetti y Rodríguez (2001), se llevó a cabo la implementación, durante un año, de una propuesta didáctica en un curso preuniversitario de matemática, dirigido a todos los estudiantes admitidos en la Universidad Nacional de General Sarmiento (Buenos Aires, Argentina). Bajo este modelo realizamos una exploración sobre el desempeño de los estudiantes y su percepción del aprendizaje en Matemática con relación a las interacciones que surgen en el aula. Presentamos y fundamentamos en este artículo la elección de variables e indicadores empleados, y realizamos el análisis cuantitativo y cualitativo de una encuesta y de entrevistas.
Fecha
2005
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Cognición | Encuestas | Entrevistas | Interacciones | Investigación en Educación Matemática
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Volumen
8
Número
2
Rango páginas (artículo)
319-338
ISSN
16652436
Referencias
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