Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La reflexión en la práctica de la enseñanza de las matemáticas, cuatro maestros extraordinarios

Flores, Alfinio; Phillip, Randolph; Sowder, Judith; Schappelle, Bonnie (1994). La reflexión en la práctica de la enseñanza de las matemáticas, cuatro maestros extraordinarios. Educación Matemática, 06(01), pp. 32-45 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

854Kb

URL Oficial: http://www.revista-educacion-matematica.org.mx/rev...

Resumen

Cuatro docentes de Estados Unidos han sido considerados como Maestros Extraordinarios de Matemáticas. Se resumen las características de estos cuatro profesores en tres rubros: 1) su preparación matemática y su conocimiento del contenido matemático; 2) sus concepciones acerca de las matemáticas, acerca del aprendizaje, acerca de la enseñanza, acerca de los papeles de los alumnos y maestros, y acerca de la evaluación del aprendizaje; y 3) sus prácticas de enseñanza. Este proyecto se centró en el aprendizaje y enseñanza de los conceptos de número racional y cantidad en los grados 5º, 6º y 7º. Los datos fueron recogidos por medio de entrevistas, exámenes sobre conocimiento matemático, y discusiones durante una serie de seminarios, así como observaciones de su actividad en el salón de clases. Una característica importante de estos cuatro maestros fue su cualidad reflexiva.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:05. Profesor
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Análisis didáctico
05. Profesor > El papel del profesor
Nivel Educativo:Todos los niveles educativos
Código ID:9724
Depositado Por:Cristian Camacho
Depositado En:10 Feb 2018 19:43
Fecha de Modificación Más Reciente:10 Feb 2018 19:43
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario