Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Una conceptualización de límite para el aprendizaje inicial de análisis matemático en la universidad

Blázquez, Sonsoles; Ortega, Tomás; Gatica, Stella; Benegas, Julio (2006). Una conceptualización de límite para el aprendizaje inicial de análisis matemático en la universidad. Revista Latinoamericana de Investigación en Matemática Educativa RELIME, 9(2), pp. 189-209 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

92Kb

Resumen

En el presente trabajo se contrasta la conceptualización métrica de límite, dada por Weierstrass, que se utiliza tradicionalmente en la docencia, con su conceptualización como aproximación óptima, dada por Blázquez y Ortega (2002), para establecer cuál de las dos es más sencilla y apropiada para la docencia aprendizaje inicial de tal noción. Se describe el análisis hecho a los datos proporcionados por dos trabajos de exploración y, finalmente, se enuncian sus conclusiones, corroborando que la segunda conceptualización es más sencilla que la primera y, por tanto, la más apropiada para los aprendizajes iniciales.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Entrevistas
13. Matemáticas escolares > Cálculo > Límites
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:9738
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:10 Feb 2018 19:41
Fecha de Modificación Más Reciente:18 Abr 2018 15:55
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario