Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

¿Cómo diseñar el sistema de evaluación del aprendizaje en la enseñanza de las matemáticas?

Pérez, Olga (2006). ¿Cómo diseñar el sistema de evaluación del aprendizaje en la enseñanza de las matemáticas? Revista Latinoamericana de Investigación en Matemática Educativa RELIME, 9(2), pp. 267-297 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

102Kb

Resumen

En este trabajo se exponen los principales resultados de la tesis doctoral de la autora. Se ofrece una metodología para diseñar el sistema de evaluación en las matemáticas, considerando a la evaluación como una función del sistema de dirección del proceso enseñanza-aprendizaje; además, se definen los principios y regularidades para desarrollar la evaluación en las matemáticas. La metodología propuesta se aplicó a la materia Cálculo Integral para Ingeniería Eléctrica de la Universidad de Camagüey, Cuba, habiéndose realizado una experimentación que abarcó dos cursos escolares. Se demostró que con dicha metodología es posible aumentar la dedicación de los alumnos al estudio, el rendimiento académico y su calidad. Para determinar qué indicadores permiten probar la dedicación de los alumnos al estudio se efectuó una validación mediante el criterio de expertos.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:07. Enseñanza
06. Aprendizaje
08. Evaluación > Tipos de evaluación
06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Actitud
14. Matemáticas superiores > Cálculo (matemáticas superiores)
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:9742
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:10 Feb 2018 19:37
Fecha de Modificación Más Reciente:18 Abr 2018 15:54
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario