Mesa, Yadira; Villa-Ochoa, Jhony (2008). Reflexión Histórica, epistemológica y didáctica del concepto de función cuadrática. Comunicación presentada en HPM 2008- History and Pedagogy of Mathematics (14-18 de julio de 2008). México.
![]()
| PDF - Versión Aceptada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 53Kb |
URL Oficial: http://www.icyt.df.gob.mx/documents/memorias/HPM/P...
Resumen
El concepto de función ha sido considerado como un elemento fundamental para la construcción de pensamiento matemático, en gran parte por las múltiples aplicaciones en la modelización de situaciones de variación relativas a contextos cotidianos y a las demás ciencias. En este artículo, se presentan los avances de un proyecto de investigación en el que pretende diseñar una propuesta didáctica mediante la cual se pueda construir el concepto de función cuadrática vía la modelización de fenómenos de variación. Se presentan particularmente avances del proyecto en cuanto al rastreo histórico y algunos elementos que pueden ser tenidos en cuenta en el momento de construir una didáctica del concepto de función cuadrática.
Tipo de Registro: | Conferencia, Comunicación, Cartel, Taller, Curso o Participación en Mesa Redonda (Comunicación) |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Evolución histórica de conceptos 13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones 13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones > Funciones polinómicas 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Epistemología 11. Educación Matemática y otras disciplinas |
Nivel Educativo: | Todos los niveles educativos |
Código ID: | 977 |
Depositado Por: | Yadira Marcela Mesa |
Depositado En: | 05 Dic 2010 00:23 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 05 Dic 2010 07:14 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento