Sed de aprendizaje del ser humano, un proceso histórico
Tipo de documento
Lista de autores
Trujillo, Gustavo Adolfo y Ticora, Christian Eduardo
Resumen
No es difícil verificar que el ser humano desde sus orígenes ha tenido una sed insaciable por dar respuesta a los interrogantes que pasaban por su cabeza en el día a día. De esta manera, las formas que ha utilizado en pro de lo mismo no son como muchos creerían, las mismas; al contrario, dichas formas de buscar respuestas han ido variando según el momento histórico en el que se ha encontrado el ser humano. Por lo que este articulo expone una revisión histórica de la escuela hasta llegar el sistema educativo actual como un lugar de “entrenamiento” y por tanto, la necesidad de que los (las) ciudadanos (as) de una comunidad desarrollen el saber matemático,para poder acompañar los procesos de globalización y desarrollo de la misma.
Fecha
2015
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Cultura-religión | Desarrollo del profesor | Evolución histórica de conceptos | Fines de la Educación Matemática | Historia de la Educación Matemática
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Referencias
Adorno, T. (1969). La sociedad: Lecciones de sociología. Buenos Aires: Editorial Proteo. Carrión, J. (2005). Pedagogía y regulación social. Bogotá: El Poira. Gutiérrez, C. (2008). Otra forma de enseñar y aprender Física. Comunidad escolar. Madrid: Ministerio de Educación, Política Social y Deporte. Habermas, J. (1984). Ciencia y técnica como “ideología” (Vol.4). Madrid: Tecnos. Savater, F. (1997). El valor de educar. Barcelona: ed. Ariel. Skovsmose, O. (1999). Hacia una filosofía de la educación matemática crítica. En: Revista Ema. Vol. 2, Nº 3.