Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Estrategias de mediación pedagógica para el desarrollo del pensamiento matemático

Mosquera, Martha Cecilia (2005). Estrategias de mediación pedagógica para el desarrollo del pensamiento matemático. Conferencia presentada en Encuentro Internacional de Matemáticas - EIMAT (9-11 Nov 2005). Barranquilla, Colombia.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

1368Kb

Resumen

La idea central de ésta experiencia consiste en mostrar alternativas que permitan lograr aprendizajes significativos a partir de la premisa de que las matemáticas están en todas partes, en esa forma se trata de resignificar el conocimiento matemático, buscando contextos en los cuales los conceptos adquieran sentido.

Tipo de Registro:Conferencia, Comunicación, Cartel, Taller, Curso o Participación en Mesa Redonda (Conferencia)
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos
01. Sistema educativo > Documentos curriculares
05. Profesor > Formación de profesores > Inicial
05. Profesor > El papel del profesor
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Teorías de aprendizaje
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Evaluación
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:9840
Depositado Por:Silvia Gabriela
Depositado En:22 Mar 2018 10:01
Fecha de Modificación Más Reciente:22 Mar 2018 10:01
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario