Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

El consumo de sustancias psicoactivas y la identificación de algunas problemáticas de los estudiantes en el aula: otra forma de explorar situaciones matemáticas

Guzmán, Cristian (2015). El consumo de sustancias psicoactivas y la identificación de algunas problemáticas de los estudiantes en el aula: otra forma de explorar situaciones matemáticas. Encuentro Distrital de Educación Matemática EDEM, 2, pp. 61-70 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

508Kb

Resumen

El siguiente trabajo etnográfico muestra algunas problemáticas específicas para un grupo particular de estudiantes, cuyo objetivo principal era poder realizar actividades matemáticas enmarcadas en cada una de las problemáticas puestas en discusión. Dichas problemáticas fueron trabajadas de manera tal que cada uno de los estudiantes generaran un postura crítica y reflexiva, dando al mismo tiempo soluciones a dichos problemas. El trabajo cualitativo estuvo basado en referentes teóricos y metodológicos que apoyan la idea de reflexionar sobre los conflictos que presentan los estudiantes a la hora de llegar a la escuela; por ende, la investigación muestra unos resultados significativos para poder analizar las situaciones presentadas y las actitudes tomadas por el profesor de matemáticas.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza
04. Alumno > Diversidad
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Contextos
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:9847
Depositado Por:Yeimmy Valeria
Depositado En:08 Mar 2018 19:50
Fecha de Modificación Más Reciente:08 Mar 2018 19:50
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario