Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Qué y para qué de la modelación matemática: Posibilidades y desafíos

Camelo, Francisco Javier; Yesid , Wilson (2016). Qué y para qué de la modelación matemática: Posibilidades y desafíos. Taller realizado en Encuentro Distrital de Educación Matemática (8-10 de Septiembre 2016). Bogotá DC, Colombia.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

383Kb

Resumen

En este taller pretendemos, a través de la reflexión y análisis de tres situaciones, estudiar posibilidades y desafíos de crear ambientes de modelación matemática en aulas bogotanas de educación básica y media. En la primera situación se conversará con los participantes del taller sobre los intereses sociales, culturales y políticos que se ponen en juego en un determinado modelo matemático. En el segundo momento, se buscará que los asistentes propongan un modelo para dar solución a una situación determinada, buscando que puedan dar cuenta de las consideraciones que tuvieron para construirlo. Finalmente se hará énfasis en la importancia de que los ambientes de modelación posibiliten a los estudiantes/ciudadanos tomar una distancia crítica soportados en las matemáticas, para así asumir una competencia ciudadana con una actitud reflexiva frente a los hechos sociales, culturales y políticos

Tipo de Registro:Conferencia, Comunicación, Cartel, Taller, Curso o Participación en Mesa Redonda (Taller)
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Modelización
03. Aula > Gestión del aula
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Contextos
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:9873
Depositado Por:Yency Karina
Depositado En:28 Feb 2018 08:35
Fecha de Modificación Más Reciente:28 Feb 2018 08:35
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario