Angulo, Leidy; Reyes, Aura; Triana, Kelly; Aristizábal, Andrea (2015). Maestros aprendiendo juntos a planear y a desarrollar competencias. Encuentro Distrital de Educación Matemática EDEM, 2, pp. 206-211 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 458Kb |
Resumen
Durante las dos últimas décadas en Colombia se ha escuchado constantemente el eslogan “educación de calidad para todos”, a pesar de los esfuerzos realizados por el Ministerio de Educación Nacional (MEN), los resultados presentados por el Programa de Evaluación Internacional de Estudiantes (PISA), de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OECD), permiten ver que no se ha logrado desarrollar en los estudiantes del país una competencia matemática de alto nivel. Un factor que puede influir en el desarrollo de las competencias matemáticas de los estudiantes es la coherencia entre los fundamentos que orientan la prueba PISA, los documentos oficiales que reglamentan la enseñanza de la matemática en el país y los planes de estudio que se proponen en las instituciones. En el presente trabajo se propone un taller para profesores para elaboración de unidades didácticas en las que se incluyan habilidades, contenidos y contextos, elementos claves de las competencias matemáticas y que es fundamental en el marco PISA.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 01. Sistema educativo > Política educativa 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Competencias 09. Currículo |
Nivel Educativo: | Formación Profesional |
Código ID: | 9884 |
Depositado Por: | Monitor Funes 1 |
Depositado En: | 05 Mar 2018 09:52 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 10 Sep 2020 16:11 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento