Jiménez, Nelssy (2014). ¿Qué es la subitización y cómo desarrollarla en la infancia? Comunicación presentada en Encuentro Distrital de Educación Matemática (11-13 Sept 2014). Bogotá, Colombia.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 1587Kb |
Resumen
En el aprendizaje de las matemáticas los niños siguen procesos de desarrollo, adquiriendo ideas y habilidades a su manera, de acuerdo con la riqueza de las experiencias que viven. Cuando los profesores comprenden estos procesos, elaboran secuencias de actividades y construyen ambientes de aprendizaje que son apropiados y efectivos en términos de desarrollo. Estas rutas de desarrollo son la base para las Trayectorias Hipotéticas de Aprendizaje (THA). El trabajo de profundización, que se presenta, tiene como objetivo la caracterización de las trayectorias reales de aprendizaje que se potencian en los niños de las aulas de primeria infancia, al seguir una THA de subitización. Los avances del trabajo que se presenta, tienen que ver con la descripción de las metas, niveles y actividades de la THA de subitización, la puesta en práctica de la secuencia de actividades de la THA y el análisis de los niveles de la trayectoria real que alcanzan los niños.
Tipo de Registro: | Conferencia, Comunicación, Cartel, Taller, Curso o Participación en Mesa Redonda (Comunicación) |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación 13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas > Números naturales 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje 13. Matemáticas escolares > Números > Conceptos prenuméricos 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Planteamiento de problemas |
Nivel Educativo: | Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 9925 |
Depositado Por: | Silvia Gabriela |
Depositado En: | 21 Mar 2018 14:48 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 21 Mar 2018 14:48 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento