Vargas, Angie; Albadan, Juan (2014). Construcción de esquemas Splitting: una propuesta transistémica. Comunicación presentada en Encuentro Distrital de Educación Matemática (11-13 Sept 2014). Bogotá, Colombia.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 1656Kb |
Resumen
A continuación se detalla una experiencia de aula realizada en el primer semestre del año 2014 en el colegio Nueva Esperanza, que da cuenta de la construcción de esquemas Splitting en grado quinto, generando una propuesta transistémica pretendida por los Lineamientos Curriculares (1998) por el Ministerio de Educación Nacional.
Tipo de Registro: | Conferencia, Comunicación, Cartel, Taller, Curso o Participación en Mesa Redonda (Comunicación) |
---|---|
Términos clave: | 01. Sistema educativo > Documentos curriculares 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula 13. Matemáticas escolares > Números > Operaciones aritméticas > Multiplicación 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Pensamiento matemático 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión |
Nivel Educativo: | Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 9930 |
Depositado Por: | Silvia Gabriela |
Depositado En: | 19 Mar 2018 12:44 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 19 Mar 2018 12:44 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento