Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Importancia de la devolución que hace el profesor en la aplicación de actividades sobre número relativo en los estudiantes de grado sexto 

Alvarado, Jennyffer; Triviño, Johana (2014). Importancia de la devolución que hace el profesor en la aplicación de actividades sobre número relativo en los estudiantes de grado sexto . Comunicación presentada en Encuentro Distrital de Educación Matemática (11-13 Sept 2014). Bogotá, Colombia.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

1051Kb

Resumen

Teniendo en cuenta que en la enseñanza de las matemáticas, se evidencian dificultades con la falta de interés, es necesario innovar con actividades significativas que motiven. Por esto, es necesario resaltar la importancia de la devolución en los procesos de enseñanza-aprendizaje, presentar situaciones problema que faciliten la conceptualización del número relativo y usar la devolución de una situación como herramienta en el aprendizaje específicamente. Inicialmente se ven involucrados en el rol lúdico lo cual permite que tengan un mayor interés por cada actividad y esto permite que el docente controle las variables didácticas por medio de preguntas, y los estudiantes transformen ese actuar lúdico para apropiarse del número relativo puesto en la situación fundamental. Al realizar un buen trabajo en la enseñanza del número relativo se genera una buena devolución que produce un aprendizaje significativo y hace que reconozca, trabaje y opere de manera adecuada los números relativos.

Tipo de Registro:Conferencia, Comunicación, Cartel, Taller, Curso o Participación en Mesa Redonda (Comunicación)
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Contenidos
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula
06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Motivación
13. Matemáticas escolares > Números > Conjuntos numéricos
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:9938
Depositado Por:Silvia Gabriela
Depositado En:19 Mar 2018 12:55
Fecha de Modificación Más Reciente:12 Ago 2019 20:58
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario