Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Construcción del significado de las fracciones algebraicas y sus operaciones a partir de las fracciones aritméticas

González, Aura Liliana (2011). Construcción del significado de las fracciones algebraicas y sus operaciones a partir de las fracciones aritméticas. Comunicación presentada en Encuentro Nacional de Educación Matemática y Estadística (8 y 9 de septiembre de 2011 ). Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia. Facultad Seccional Duitama-Boyacá.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

634Kb

Resumen

Este artículo presenta el diseño, gestión y resultados de un proyecto de investigación de aula para estudiantes de grado noveno, orientado a corregir errores y fortalecer el aprendizaje de las fracciones algebraicas y sus operaciones. La propuesta destaca la importancia de la relación entre las fracciones aritméticas y las fracciones algebraicas. Los resultados se basan en el análisis de errores propuesto por Socas el at., (1996) y la valoración de la idoneidad didáctica del EOS de Godino et al., (2006).

Tipo de Registro:Conferencia, Comunicación, Cartel, Taller, Curso o Participación en Mesa Redonda (Comunicación)
Términos clave:06. Aprendizaje > Cognición > Errores
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza
13. Matemáticas escolares > Números > Operaciones aritméticas
13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas > Números racionales
13. Matemáticas escolares > Álgebra
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:9983
Depositado Por:Norma M Susana
Depositado En:03 Mar 2018 11:32
Fecha de Modificación Más Reciente:21 Mar 2018 04:14
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario