Actividades didácticas para introducir el concepto de vector mediante escenarios didácticos virtuales
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Paz, Sofía, Cuevas, Armando y Orozco, José
Resumen
Se presenta una primera experiencia didáctica de la implementación de actividades diseñadas para introducir el concepto de vector en ℝ$ y promover su comprensión usando la tecnología digital. Las actividades didácticas se desarrollaron mediante escenarios didácticos virtuales interactivos en un entorno de geometría dinámica que simula el movimiento de un brazo robótico elemental como primer escenario y en un segundo escenario se sitúa al vector en un entorno geométrico. Las actividades toman elementos teóricos de la didáctica Cuevas & Pluvinage (2003). La experiencia se aplicó a estudiantes universitarios. Los resultados proporcionan datos para un rediseño de las actividades, las cuales muestran deficiencias de los estudiantes en conceptos como magnitud y dirección de un vector.
Fecha
2020
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Contextos o situaciones | Funciones | Gráfica | Números reales | Software
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Balda, Paola, Parra, Mónica Marcela y Sostenes, Horacio
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
337-345
ISBN (actas)
Referencias
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