Actividades para la comprensión de la ecuación de la recta utilizando el software Carmetal
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Cárdenas, Yuri, Hernández, Harold y Pinzón, Katherin
Resumen
En este cursillo se quiere dar a conocer una serie de actividades desarrolladas en el semillero de investigación Edumat de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, en las que se utiliza el software CaRMetal para trabajar las relaciones entre la gráfica y la ecuación de la recta, de tal forma que los participantes puedan evidenciar cómo aprovechar el potencial de este software para la enseñanza de diferentes saberes, que serán aprendidos por adaptación.
Fecha
2015
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Comprensión | Ecuaciones e inecuaciones | Representaciones | Software
Enfoque
Nivel educativo
Educación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años) | Educación secundaria básica (12 a 16 años)
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Perry, Patricia
Título del libro
Memorias del encuentro de geometría y sus aplicaciones, 22
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
59-62
ISBN (capítulo)
Referencias
Brousseau, G. (1986). Fundamentos y métodos de la didáctica de las matemáticas (J. Centeno, B. Melendo y J. Murillo, Trs.). Recuperado el 16 de mayo de 2015, de: https://www.dropbox.com/s/flb8wspqu17e91n/Brousseau_Fondements.pdf?dl=0 Duval, R. (2006). Un tema crucial en la educación matemática: la habilidad para cambiar el registro de representación. La Gaceta de la RSME, 9(1), 143-168. Gamboa, R. (2007). Uso de la tecnología en la enseñanza de las matemáticas. Cuadernos de Investigación y Formación en Educación Matemática, 2(3), 11-44. Recuperado de: http://cimm.ucr.ac.cr/cuadernos/cuaderno3/cuaderno3_c1.pdf San Martín, O. (2007). Un registro de representación semiótica de naturaleza geométrica para la trigonometría. En Memorias del IX Congreso Nacional de Investigación Educativa. Recuperado el 16 de mayo de 2015, de http://www.comie.org.mx/congreso/memoriaelectronica/v09/aplicacion/dat05.htm Torregrosa, G., Haro, M., Penalva, M. y Llinares, S. (2010). Concepciones del profesor sobre la prueba y software dinámico. Desarrollo en un entorno virtual de aprendizaje. Revista de Educación, 352, 379-404.