Mambru1993Algunas Descargar Información básica Tipo de documentoArtículoAutoresMambrú, P.Lista de autoresMambrú, P.ResumenEste documento plantea algunas preguntas básicas sobre la caracterización débil de la educación matemática como un campo de conocimiento y los efectos correspondientes en la formación inicial de maestros de matemáticas.Fecha1993Tipo de fechaPublicadoEstado publicaciónPublicadoTérminos claveDidáctica francesa | Inicial | Reflexión sobre la enseñanzaEnfoqueInvestigaciónNivel educativoEducación superior, formación de pregrado, formación de gradoIdiomaCastellanoRevisado por paresSíFormato del archivoPDFLicenciaReconocimiento No Comercial Sin Obras Derivadas Artículo RevistaEnseñanza de las cienciasVolumen11Número3Rango páginas (artículo)308-313ISSN21746486 Complementaria ProyectosREC Documentos relacionados Primeras nociones de geometría para los niñosTriana, JoséContextos o situaciones, Funcional, Geometría, Reflexión sobre la enseñanzaEducación primaria, escuela elemental (6 a 12 años) El papel de la Educación Matemática en contextos interdisciplinaresTorres, JeissonRecursos didácticos, Reflexión sobre la enseñanza, Tipos de metodología, TransversalesEducación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años), Educación primaria, escuela elemental (6 a 12 años), Educación secundaria básica (12 a 16 años) Trayectorias metacognitivas en la resolución de problemas matemáticosCastro, AlexanderMetacognición, Procesos cognitivos, Reflexión sobre la enseñanza, Resolución de problemasEducación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años), Educación secundaria básica (12 a 16 años)
Primeras nociones de geometría para los niñosTriana, JoséContextos o situaciones, Funcional, Geometría, Reflexión sobre la enseñanzaEducación primaria, escuela elemental (6 a 12 años)
El papel de la Educación Matemática en contextos interdisciplinaresTorres, JeissonRecursos didácticos, Reflexión sobre la enseñanza, Tipos de metodología, TransversalesEducación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años), Educación primaria, escuela elemental (6 a 12 años), Educación secundaria básica (12 a 16 años)
Trayectorias metacognitivas en la resolución de problemas matemáticosCastro, AlexanderMetacognición, Procesos cognitivos, Reflexión sobre la enseñanza, Resolución de problemasEducación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años), Educación secundaria básica (12 a 16 años)