Aprendiendo a “Mirar con sentido” el aprendizaje matemático
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Fernández, Ceneida, Llinares, Salvador y Valls, Julia
Resumen
El objetivo de esta investigación fue caracterizar la influencia de la interacción en el desarrollo de una mirada profesional en estudiantes para profesores de matemáticas. Analizamos las interacciones en un debate en línea de un grupo de estudiantes para profesores de matemáticas de educación secundaria cuando estaban intentando dotar de sentido las respuestas de estudiantes de educación secundaria a problemas proporcionales y no proporcionales. Los resultados indican que la interacción en el debate en línea permitió a algunos estudiantes para profesor mejorar su capacidad de identificar e interpretar aspectos relevantes del pensamiento matemático de los estudiantes de educación secundaria. Esto fue consecuencia del desarrollo de un discurso progresivo con la incorporación de nuevos aspectos a tener en cuenta en relación al pensamiento matemático de los estudiantes de educación secundaria.
Fecha
2011
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Discurso | Inicial | Pensamientos matemáticos | Proporcionalidad | Reflexión sobre la enseñanza | Resolución de problemas
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Usuario
Título libro actas
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
CIAEM
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Cantidad de páginas
12