Conocimiento matemático de futuros profesores de secundaria al comparar razones
Tipo de documento
Lista de autores
Monje, Javier, Pérez-Tyteca, Patricia y Fernández, Ceneida
Resumen
En este estudio, en particular, nos centramos en el dominio del razonamiento proporcional, concretamente en la comparación de razones. Lo hacemos proponiendo un problema que presenta las razones con distintas normalizaciones, lo que implica que el resolutor las tenga que unificar para poder compararlas, transformando alguna de ellas a otro tipo de representación. Este hecho provoca la existencia de numerosas rutas de resolución (que el profesor debiera manejar para ser capaz de interpretarlas en las respuestas de sus alumnos).
Fecha
2019
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Alsina, Ángel | Arce, Matías | Marbán, José María | Maroto, Ana | Muñoz-Escolano, J. M.
Lista de editores (actas)
Marbán, José María, Arce, Matías, Maroto, Ana, Muñoz-Escolano, José María y Alsina, Ángel
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
633-633
ISBN (actas)
Referencias
Buforn, Á. (2017). Características de la competencia docente mirar profesionalmente de los estudiantes para maestro en relación al razonamiento proporcional (Tesis doctoral no publicada). Univ. de Alicante, Alicante. Fernández, C., Sánchez-Matamoros, G., Valls, J. y Callejo, M. L. (2018). Noticing students’ mathematical thinking: Characterization, development and contexts. AIEM, 13, 39-61. Krupa, E. E., Huey, M., Lesseig, K., Casey, S. y Monson, D. (2017). Investigating secondary preservice teacher noticing of students’ mathematical thinking. En E. O. Schack, M. H. Fisher y J. A. Wilhelm (Eds.). Teacher Noticing: Bridging and Broadening Perspectives, Contexts, and Frameworks (pp. 49-72). Cham, Suiza: Springer. Monje, J. (2017). La re-constitución del objeto mental “relativamente” en futuros maestros (Tesis doctoral no publicada). Universidad de Valencia, Valencia.
Proyectos
Cantidad de páginas
1