Describir poliedros contando caras, aristas y vértices
-
https://funes.uniandes.edu.co/wp-content/uploads/tainacan-items/32454/1219489/matematicas-en-el-antiguo-egipto.htmlmatematicas-en-el-antiguo-egiptoDescargar
-
cine-y-estadistica-y-2
-
circulos-matematicos-y-magia
-
common-core-standars-for
-
cristobal-vila-ideas-matematicas
-
describir-poliedros-contando-caras
-
editorial-1164
-
el-problema-de-rencontre
-
estudio-de-los-movimientos-en-1157
-
index
-
la-introduccion-del-sistema
-
la-paradoja-de-simpson
-
laplace-matematico-del-azar
-
las-matematicas-y-el-bachillerato
-
matematicas-y-politica-las-leyes
-
puzzles-de-equivalencias
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Barba, David y Calvo, Cecilia
Resumen
Tal como comentamos en la primera entrega de esta sección dedicada a las Matemáticas en primaria, nuestra intención es la de analizar dinámicas de clase centradas en la conversación y la comunicación: ¿qué actividades podemos proponer para generar estas dinámicas en clase?, ¿qué preguntas podemos formular para fomentar las discusiones?, ¿qué modelos podemos presentar a los alumnos para ayudarlos a pensar y a comunicar sus razonamientos? en esta segunda entrega, continuamos haciendo propuestas en este sentido, ahora centrándonos en un tema del bloque «espacio y Forma» con la misma intención de dar a nuestros alumnos y nuestras alumnas un papel protagonista en la construcción de su aprendizaje a partir de actividades en las que ell@s tienen la palabra.
Fecha
2012
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Contextos o situaciones | Didácticos (recursos centro) | Geometría | Gestión de aula | Pensamientos matemáticos
Enfoque
Nivel educativo
Educación primaria, escuela elemental (6 a 12 años) | Educación secundaria básica (12 a 16 años)