Efectos del Entorno Familiar en el Rendimiento Académico en Matemática en los Estudiantes de Instituciones Educativas del Distrito de Barranquilla-Colombia
Autores
Lista de autores
Camacho, Carlos
Resumen
El objetivo de esta ponencia es determinar el efecto del entorno familiar en el rendimiento académico en matemática en los estudiantes de educación básica del Distrito de Barranquilla - Colombia, mediante la aplicación de un modelo de ecuaciones estructurales, para el cálculo de los resultados mediante un diseño no experimental como un mecanismo de resolución de problemas matemáticos, a través del cual el estudiante puede lograr un aprendizaje significativo con el apoyo por parte del parental.
Fecha
2017
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Cultura-religión | Otro (tipos estudio) | Rendimiento | Resolución de problemas
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Nombre del evento
Lugar (evento)
Tipo de evento
Tipo de presentación
Referencias
[1] Ceballos , E. (octubre de 2006). Dimensiones de análisis del diagnostico en Educación: El diagnostico del contexto familiar. Recuperado el 22 de octubre de 2017, de www.es/relieve/v12n/relievev12n_ll.htm. [2] MEN. (3 de enero de 2011). UNA ESTRATEGIA PARA AUMENTAR LA RETENCIÓN DE LOS ESTUDIANTES. Recuperado el 22 de octubre de 2017, de www.mineducacion.gov.co/1621/articles-122720_archivo_pdf.pdf [3] Robledo, P., & Garcia, J. (2009). El entorno familiar y su influencia en el rendimiento académico en los alumnos con dificultades de aprendizajes. Recuperado el 22 de octubre de 2017, de personal.us.es/aguijim/03_08_Contexto_familiar.pdf [4] UNESCO. (14 de agosto de 2014). PARTICIPACIÓN DE LAS FAMILIAS EN LA EDUCACIÓN . Recuperado el 22 de octubre de 2017, de unesdoc.unesco.org/images/0013/001390/139030s.pdf