El ABP como estrategia metodológica en la aplicación del currículo de matemáticas a través del taller
Lista de autores
Castro, Jorge Andrés, Gomez, Alvaro Hugo y Narváez, Luis Javier
Resumen
A través del taller se pretende proporcionar elementos conceptuales y procedimentales que beneficiarán los procesos enmarcados en los cuatro pilares de la educación: aprender a conocer, aprender a hacer, aprender ser y aprender a convivir con base en el trabajo riguroso de la triada matemática: conocimientos básicos, procedimientos generales y el contexto a través de componentes, procesos y competencias que incidirán y generarán cambios significativos en la educación matemática MEN (2007).
Fecha
2012
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Derivación | Desarrollo | Procesos cognitivos | Resolución de problemas
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Nombre del evento
Lugar (evento)
Tipo de evento
Tipo de presentación
Referencias
Asociación Matemática Venezolana (2001), Boletín de la Asociación Matemática Venezolana Vol. No. 1-15 BARROWS H.S. (1986) A Taxonomy of problem based learning methods, Medical Education, 20: 481-486. Ministerio de Educación Nacional (2007). Lineamientos curriculares de matemáticas. Bogotá, D.C. Paenza, A. (2005). Matemáticas… ¿estás ahí?: siglo veintiuno de España. Buenos aires. Polya, G. (1965). ¿Cómo plantear y resolver problema? México: Trillas. Roldan, J. (2007). Las matemáticas no dan más problemas. S.I. :lulu pres ine. Schoenfeld, A. (1985). Mathematical Problem Solving. New York. Academic Press.