El cine en el proceso de enseñanza y aprendizaje de las matemáticas
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Ventura, Marger y de-Fingueiredo, Roseana
Resumen
Este estudio se refiere al área de investigación en enseñanza, aprendizaje y tecnologías en la Educación matemática. Requiere la construcción del marco teórico sobre el uso de herramientas de enseñanza de contenidos matemáticos, el papel del cine en dicho marco y el desarrollo de actividades relacionadas a esta teoría con el fin de examinar su práctica. Se justifica porque ya se encuentran artículos y tesis sobre el uso de películas en aulas de diversas disciplinas presentando resultados satisfactorios, pero en clases de matemáticas son escasos y en Brasil no se ha hallado tesis alguna sobre el tema. Sin embargo, la literatura respecto al cine en la educación ha cobrado fuerza. Se cree que las películas constituyen importante ayuda como mediadores en el proceso de aprendizaje, motivan la realización de investigaciones, desarrollan el sentido crítico y el razonamiento lógico. La pregunta es cómo hacerlo en el proceso de enseñanza/aprendizaje de las matemáticas.
Fecha
2016
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Contenido | Desde disciplinas académicas | Medios audiovisuales | Razonamiento
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Mariscal, Elizabeth
Título del libro
Acta Latinoamericana de Matemática Educativa
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
1396-1403
ISBN (capítulo)
Referencias
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