El concepto de fracción en la formación de maestros
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Acevedo, Yoana
Resumen
En este curso pretendemos discutir sobre la transformación de procesos de enseñanza a través de procesos de aprendizaje significativos de docentes en formación. Esta discusión surge como consecuencia de algunas reflexiones posibilitadas por la investigación desarrollada: “Construcción del concepto de fracción con estudiantes de Licenciatura en Educación Básica”. En el curso se socializarán tres unidades didácticas diseñadas en dicha investigación para la construcción del concepto de fracción: en la primera, el significado parte- todo, utilizando el juego Partimundo, en la segunda, el significado razón utilizando los bloques lógicos de Dienes y en la tercera, el significado operador utilizando las regletas de Cuisenaire. Cada unidad didáctica comprende talleres dirigidos hacia el significado de fracción respectivo y la interconexión de éste con otros significados. Los participantes desarrollarán dichos talleres a través de la manipulación del material, permitiéndoles reflexionar sobre las posibilidades didácticas de la propuesta metodológica en procesos de aprendizaje de maestros en formación o en ejercicio que permitan transformar futuras prácticas de enseñanza sobre este tópico.
Fecha
2013
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Inicial | Materiales manipulativos | Números racionales | Tareas
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
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Título libro actas
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
SEMUR, Sociedad de Educación Matemática Uruguaya
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
387-394
ISBN (actas)
Referencias
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Cantidad de páginas
8