El impacto de las calculadoras de bolsillo en la educación científica y en particular en la enseñanza de las matemáticas
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
D'Ambrosio, Ubiratan
Resumen
La mayor parte de las objeciones que se han hecho al uso de las calculadoras de bolsillo en las escuelas pueden ser agrupadas en tres puntos básicos: 1. La calculadora de bolsillo va a bloquear el raciocinio y a convertir a los individuos en mentalmente lentos. 2. El uso de la calculadora de bolsillo tornará a los individuos dependientes de la máquina y su ausencia será un impedimento para las necesidades diarias. 3. La calculadora de bolsillo va a aumentar la diferencia entre ricos y pobres y entre los países desarrollados y subdesarrollados. Esta conferencia se va a ocupar principalmente de las cuestiones que se derivan de estos tres puntos básicos.
Fecha
2021
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Calculadoras | Otro (fundamentos) | Razonamiento | Reflexión sobre la enseñanza
Enfoque
Nivel educativo
Educación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años) | Educación secundaria básica (12 a 16 años)
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Volumen
Número especial
Rango páginas (artículo)
39-44
ISSN
22155627