El minicomputador de Papy: una estrategia didáctica para comprender y fortalecer las operaciones básicas
Autores
Lista de autores
Ríos, Jesús Armando y Almeida, Mario
Resumen
Esta propuesta, del proyecto Juega y Construye la Matemática, tiene como fin presentar una estrategia metodológica como herramienta en el proceso de aprendizaje de las operaciones elementales, por medio de la utilización del minicomputador de Papy, con base en las experiencias realizadas en los colegios Maristas de Colombia. En este trabajo se evidencia el valor pedagógico del juego y de la incorporación en forma adecuada de las nuevas tecnologías de la información para la formación del pensamiento matemático. El minicomputador de Papy, es un ejercitador que nos permite desarrollar en los niños conceptos como la composición y descomposición de números utilizando el esquema multiplicativo y aditivo. Además, otra estrategia que permite el minicomputador de Papy es realizar las operaciones suma, resta, multiplicacion y división, de las cuales nos encargaremos en esta experiencia de aula.
Fecha
2010
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Nombre del evento
Lugar (evento)
Tipo de evento
Tipo de presentación
Referencias
CASTAÑO, Jorge. (1.995-1998). Hojas pedagógicas 1 al 10. Colección: Matemática Serie lo numérico. Proyecto: Descubro la Matemática. Fundación Restrepo Barco. GRISALES, A. OROZCO, J. (2010). Juega y Construye la Matemática. Aportes y reflexiones. Colegios Maristas. Provincia Norandina – Colombia. Material fotocopiado. 150 p. FERNANDEZ, Josefa y RODRÍGUEZ María. (1997). Juegos y pasatiempos en la enseñanza de la matemática elemental. Editorial Síntesis. Madrid