El pentominó: algunas reflexiones al respecto de la utilización de material tangible en el aula
Lista de autores
Fuentes, Christian Camilo y Martínez, Julián David
Resumen
En el siguiente escrito se presentará una breve reflexión acerca de la relevancia a nivel teórico, didáctico y matemático en la utilización en el aula del Pentominó, es importante denotar que el proceso de reflexión debe catalogado como un acto transversal, con el propósito que el lector pueda percibir las relaciones entre los diferentes aspectos (matemáticos y didácticos), enriquecer su formación y tener incidencia en las aulas de clase.
Fecha
2012
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Nivel educativo
Educación primaria, escuela elemental (6 a 12 años) | Educación secundaria básica (12 a 16 años)
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Nombre del evento
Lugar (evento)
Tipo de evento
Tipo de presentación
Referencias
Alsina. C. (1997) Invitación a la Didáctica de la Geometría; Madrid, España: Síntesis Alsina. C, Burués. C, &Aymemy. J; (1997) Materiales Para Construir La Geometría. Madrid, España: Síntesis. Dickson, L; Brown, M. & Gibson O. (1991) El Aprendizaje de la Matemáticas. Madrid, España: Labor S.A. MEN (1998) Lineamientos Curriculares de Matemáticas. Bogotá, Colombia: Magisterio.