El uso del juego como mediador del conocimiento matemático a partir de las experiencias docente
Tipo de documento
Lista de autores
Monge-Zamora, Adolfo y Vallejos-Brenes, Rosibel Tatiana
Resumen
Pretendemos que el estudiante a través del juego matemático despierte una motivación intrínseca, que le permita generar una actitud positiva hacia la enseñanza y aprendizaje de la lógica y la matemática. Se presentarán varios recursos lúdicos con el fin de promover entre los docentes la aceptación el ludo como estrategia de mediación del conocimiento.
Fecha
2012
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Actitud | Materiales manipulativos | Motivación | Otro (aprendizaje) | Otro (recursos didácticos)
Enfoque
Nivel educativo
Educación primaria, escuela elemental (6 a 12 años) | Educación secundaria básica (12 a 16 años)
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Murillo, Manuel
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
1-6
Referencias
Gardner, H. (2000) The Disciplined Mind: Beyond Facts And StandardizedTests, The K-12EducationThat Every Child Deserves.New York: Penguin Putnam. Guzmán, M. (1984).Giochi matematici nell'insegnamento. Actas de las IV Jornadas sobre Aprendizaje y Enseñanza de las Matemáticas, Santa Cruz de Tenerife Villarreal, G., Silva, J., Lagos, M., Galaz, M., López, H., Baeza, O. y Matus, C., (2009) Informática Educativa en el currículum de Enseñanza Media: Matemática. Proyecto Enlaces-Montegrande. Red de Asistencia Técnica de Enlaces, Ministerio de Educación de Chile.