El uso del kirigami como dispositivo didáctico en el aprendizaje de la geométria
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Pérez, Diana, Pérez, Luis Fernando y Armero, Luis Enrique
Resumen
Esta investigación tiene como propósito favorecer el desarrollo del pensamiento geométrico relacionado con los conceptos de congruencia y semejanza, haciendo uso del kirigami como herramienta didáctica. Las actividades están sustentadas a través de la técnica del kirigami, procesos de visualización con énfasis en las habilidades de visualización de Bishop (1989) y resolución de problemas, utilizando organizadores gráficos y trabajo en equipo. La secuencia didáctica está diseñada para tres sesiones, cada una de ellas con un objetivo específico que guían al estudiante a un aprendizaje autónomo. Los resultados muestran evidencias significativas acerca de la eficacia de dicha metodología.
Fecha
2020
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Gestión de aula | Materiales manipulativos | Pensamientos matemáticos | Pruebas | Relaciones geométricas | Visualización
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Referencias
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