Emoción-arte: matemáticas en perspectivas
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Carrero, Noé
Resumen
Las matemáticas son la manera de mirar al mundo y por tanto no podemos separarlas de su contexto, la cultura. En este taller crearemos diversas técnicas para desarrollar el currículo de matemáticas a través de la cultura, o lo que es lo mismo, entender el mundo a través de las matemáticas. Manipularemos números, correremos a la aproximación más cercana de un número, analizaremos cuadros de arte, poesía, usaremos fotos, personajes famosos para hablar de números negativos, de pendientes, de funciones. Todo cobrará un significado personal dependiendo de cada uno. Al final, seremos capaces de mirar de otra forma a la enseñanza de las matemáticas, siendo conscientes que los conceptos abstractos son los mismos, pero que dependiendo de la cultura representan cosas distintas. Con todas estas herramientas seremos capaces de diseñar lecciones distintas que se adapten a nuestra realidad, a nuestro aula.
Fecha
2017
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Desde disciplinas académicas | Números enteros | Otro (funciones) | Usos o significados | Visualización
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Lista de editores (actas)
FESPM, Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
57-66
ISBN (actas)
Referencias
Jackson, R. (2009). Never work harder than your students. Virginia (USA): Association for Supervision and Curriculum Development Ritchhart, R. (2011). Making thinking visible. New Jersey (USA): Wiley Carrero, N. (2013). Este mundo sí hay quién lo entienda. Revista Materiales 21, 33-36.
Proyectos
Cantidad de páginas
10