En el parque de diversiones con chicos mareados y dados exóticos. Una introducción a la estadística descriptiva con actividades prácticas y su representación con GeoGebra
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Valdivieso, Miguel y Parra, Erica
Resumen
Este taller tiene como objetivo dar a conocer una experiencia de aula de introducción a la estadística descriptiva,a partir de una historia que se desarrolla en un parque de diversiones y en la que los lectores toman un papel interactivo. La primera sesión del taller se llevará a cabo a partir de una narración, utilizando dados no convencionales y monedas para la recolección de datos; en la segunda sesión se realizará la sistematización de datos y producción de gráficos haciendo uso del software libre GeoGebra. Al finalizar el taller esperamos que los asistentes se hayan divertido al desarrollar las actividades propuestas y además conozcan una forma interactiva de trabajar con sus estudiantes.
Fecha
2014
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Memorias del I Encuentro Colombiano de Educación Estocástica
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Andrade, Luisa
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
198-206
ISBN (actas)
Referencias
Carrillo, A. y Llamas, I. (2010). Geogebra. Mucho más que geometría dinámica. México. Alfaomega. Geogebra. (2014). Instalación de Geogebra. http://www.geogebra.org/cms/download GeoGebraChanell. (2013). Simple Line Charts. https://www.youtube.com/watch?v=S4OZK4Qtyh0 Pavez, F. (2013). Gráfico de barras en Geogebra 4.2. Spiegel, M. (2000). Estadística. 2° ed. México: Mc Graw Hill. Tamayo, E. (2013) Implicaciones didácticas de Geogebra para el tratamiento de los tipos de funciones en estudiantes de último grado de secundaria. http://www.udgvirtual.udg.mx/apertura/index.php/apertura3/article/view/437/336. Valdivieso, M.A. y Parra, E. (2007). El camino aleatorio, una oportunidad de trabajo de clase. http://www.encoedest.org/T01_ParraValdivieso.pdf .