¿Es posible trabajar con gráficos estadísticos en preescolar?
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Cervilla, Carmen, Arteaga, Pedro y Díaz-Levicoy, Danilo
Resumen
En este trabajo presentamos el diseño y puesta en práctica de un proyecto educativo globalizado sobre el consumo de frutas con el objetivo de incorporar contenidos de estadística, en particular de gráficos estadísticos y tablas de doble entrada, en las aulas de preescolar. El desarrollo de este proyecto se llevó a cabo con alumnos de entre 4 y 5 años en un aula de preescolar en Granada (España), en el cual los niños tenían que construir sus propias gráficas y tablas estadísticas para luego leerlas e interpretarlas, obteniendo información que les permitió argumentar e incluso realizar hipótesis. Los resultados de la puesta en práctica mostraron que es posible trabajar contenidos de estadística adaptados al nivel de preescolar.
Fecha
2014
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Comprensión | Materiales manipulativos | Organización y representación de datos
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Volumen
8
Número
1
Rango páginas (artículo)
34-39
ISSN
07181213
Referencias
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