Estructuras y generalización de estudiantes de tercero y quinto de primaria: un estudio comparativo
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Pinto, Eder y Cañadas, María C.
Resumen
Desde un enfoque funcional del álgebra escolar, presentamos un estudio comparativo entre estudiantes de tercero y quinto de Educación Primaria, centrado en las estructuras del patrón, la generalización y la relación estructuras-generalización. Analizamos las respuestas de los estudiantes a varias cuestiones sobre un problema contextualizado que involucra una función lineal. Los resultados muestran diferencias en la cantidad y variedad de estructuras identificadas por estudiantes de ambos cursos, siendo mayor en tercero. Los estudiantes de tercero tienden a trabajar con casos particulares y un estudiante generaliza. La mayoría de los estudiantes de quinto generaliza la estructura y emplean esa misma estructura en sus respuestas. En este curso, tres estudiantes generalizan en cuestiones sobre casos particulares.
Fecha
2017
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Comparativo | Contextos o situaciones | Funciones | Generalización | Inductivo
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Arnal-Bailera, Alberto | Beltrán-Pellicer, Pablo | Callejo, María Luz | Carrillo, José | León-Mantero, Carmen | Muñoz, José María
Lista de editores (actas)
Muñoz, José María, Arnal-Bailera, Alberto, Beltrán-Pellicer, Pablo, Callejo, María Luz, Carrillo, José y León-Mantero, Carmen
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
407-416
ISBN (actas)
Referencias
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10