Experiencias del proceso de autovalidación en un ambiente virtual al resolver situaciones bajo incertidumbre
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
León, Fernando
Resumen
Este reporte es parte de una investigación doctoral en curso que explora las actividades de estudiantes de ingeniería cuando buscan estrategias para resolver problemas de índole estocástica en un Ambiente Virtual de Aprendizaje Autorregulado (AVAA); el registro de sus trayectorias reales de aprendizaje sobre mapas conceptuales y árboles de decisión revela algunas tendencias significativas en el proceso de autovalidación de sus soluciones propuestas y, de autocorrección de equivocaciones en los casos de sesgos de razonamiento causados por falacias que fueron inducidas con preguntas capciosas en los enunciados de los problemas. Las distintas interpretaciones semánticas y el determinismo excesivo en el tratamiento de los problemas de probabilidad cedieron el paso a la intuición inferencial durante el proceso de autovalidación.
Fecha
2019
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
A distancia | Estrategias de solución | Informáticos (recursos centro) | Modalidades de evaluación | Otro (métodos) | Probabilidad
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Flores, Rebeca, García, Daysi y Pérez-Vera, Iván Esteban
Título del libro
Acta Latinoamericana de Matemática Educativa
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
732-740
ISBN (capítulo)
Referencias
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Proyectos
Cantidad de páginas
9