Experiencias emocionales de estudiantes universitario: un estudio a través de informes diarios. El caso de Candice
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Arellano, Yuridia y Martínez, Gustavo
Resumen
Muy poco se ha investigado acerca de las emociones que los estudiantes experimentan día a día en el aula de matemáticas. Para empezar a llenar este hueco esta investigación tiene por objetivos: identificar las experiencias emocionales de un grupo de estudiantes universitarios a lo largo de siete días-clase y los antecedentes de tales experiencias, para lograrlo utilizamos la teoría cognitiva de las emociones. En este reporte presentamos en detalle el caso de Candice. Mediante el análisis de datos recolectados por informes diarios logramos determinar la estructura de valoración individual que soportan las experiencias emocionales de la participante. Nuestro principal hallazgo es que las emociones experimentadas son producto de la valoración de situaciones que posibilitan u obstaculizan el logro de metas como: ‘aprender en cada clase’, ‘resolver ejercicios en cada clase’, y normas de comportamiento atribuidas a sí misma y a la profesora de clase.
Fecha
2017
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Afectividad | Análisis didáctico | Competencias | Estudio de casos | Procesos cognitivos
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Serna, Luis Arturo
Título del libro
Acta Latinoamericana de Matemática Educativa
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
30-40
ISBN (capítulo)
Referencias
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Proyectos
Cantidad de páginas
11