Explorando cómo se aprende la secuencia de numerales en Educación Infantil
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
El-Bagari, Mouna, Mehdi, Nora y Lachiri, Yasmina
Resumen
Se presenta un estudio transversal que busca conocer el desarrollo cognitivo de los niños de Educación Infantil en relación al conocimiento de la secuencia de las palabras numéricas. La muestra estuvo compuesta por 15 alumnos del segundo ciclo de Educación Infantil de dos colegios de Ceuta, a los que se propuso un juego para observar sus destrezas utilizando el modelo de Fuson y Hall como referencia. El análisis de registros de vídeo puso de manifiesto que solo el 13% de los alumnos cumplen con los niveles establecidos por dichos autores para dicho rango de edades. Estos resultados ponen de relieve la dificultad de establecer modelos teóricos que describan patrones de desarrollo para describir el aprendizaje de los numerales.
Fecha
2019
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Dificultades | Generalización | Otro (métodos) | Patrones numéricos
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Volumen
8
Número
1
Rango páginas (artículo)
44-57
ISSN
22548351
Referencias
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