Expresiones algebraicas a golpe de lápiz y ratón
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Darias, Sergio
Resumen
En este artículo se expone una experiencia de aula, llevada a cabo en secundaria, en la que se integran las Tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas. El objetivo es acercar a los estudiantes al mundo del lenguaje algebraico. En ella se utiliza material elaborado por el profesor basado en software sencillo de usuario como es el PowerPoint y Flash. La metodología es expositiva y manipulativa, ya que los alumnos interactúan con el ordenador y también realizan actividades con el papel punteado.
Fecha
2006
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Informáticos (recursos centro) | Materiales manipulativos | Otro (tipos estudio)
Enfoque
Nivel educativo
Educación secundaria básica (12 a 16 años) | Educación técnica, educación vocacional, formación profesional
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Volumen
63
Rango páginas (artículo)
41-48
ISSN
18871984
Proyectos
Documentos relacionados
Implementação do laboratório de matemática numa escola pública: uma atividade do PIBID
Studying mathematical objects in class, the example of the Chinese abacus
Jogos matemáticos físicos e digitais para o ensino e a aprendizagem dos números racionais: pesquisa e desenvolvimento
- Braga, Maria Dalvirene, de Oliveira, Raimunda, Muniz, Cristiano, Nery, Érica Santana Silveira, Neves, Regina
- Didáctica francesa, Materiales manipulativos, Números racionales, Reflexión sobre la enseñanza, Software, Tipos de metodología
- Educación primaria, escuela elemental (6 a 12 años), Educación secundaria básica (12 a 16 años)