Hacia una didáctica interdisciplinar: propuesta de enseñanza de las matemáticas y la geografía e historia para una ciudadanía global
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
García, Javier y Díaz-Salazar, Clara
Resumen
Este trabajo surge de la necesidad de que el alumnado aprenda a integrar el conocimiento matemático y humanístico dentro del aula, buscando los puntos de acercamiento y conexión entre ambas ramas de conocimiento. A través de esta propuesta de Programación Anual Interdisciplinar se profundiza en la posibilidad de enseñar conjuntamente las asignaturas de Matemáticas y Geografía e Historia de 1º de Secundaria. Una parte de este proyecto fue implementado en las aulas cooperativas del Centro de Formación Padre Piquer de Madrid en el año 2016. Mediante el aprendizaje significativo crítico, el alumnado puede reflexionar sobre su propio aprendizaje y sobre la necesaria interrelación entre ambas disciplinas, especialmente en el desarrollo de las Primeras Civilizaciones y el estudio de la Geografía. La propuesta de Programación Anual Interdisciplinar integra de manera transversal la problemática medioambiental y el estudio de otras civilizaciones de diversos continentes para promover una ciudadanía global consciente, reflexiva y comprometida.
Fecha
2017
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Desde disciplinas académicas | Modelización | Otro (fenomenología) | Proyecto educativo del centro | Sociopolíticos
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Lista de editores (actas)
FESPM, Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
119-130
ISBN (actas)
Referencias
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Cantidad de páginas
12