Herramienta para valorar el conocimiento sobre resolución de problemas de maestros de primaria
Tipo de documento
Lista de autores
Ramos, Marta, Vicente, Santiago, Rosales, Javier, Sánchez, Beatriz y Chamoso, José María
Resumen
Partiendo de que el conocimiento de los maestros está relacionado con su práctica educativa, y que esta práctica podría explicar parte del bajo rendimiento de los alumnos españoles en matemáticas, en el presente trabajo se muestra una herramienta que permite valorar el conocimiento sobre resolución de problemas verbales de los maestros de primaria. Se trata de una entrevista organizada en torno a tres tareas: problema, modelo de resolución e interacción profesor-alumnos. En ella el maestro debe elegir argumentado entre dos opciones: una basada en el procesamiento superficial y otra en el razonamiento.
Fecha
2015
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Desarrollo del profesor | Entrevistas | Estrategias de solución | Tareas
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
17 Jornadas para el Aprendizaje y la Enseñanza de las Matemáticas
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Sánchez, Pedro Ángel
Editorial (actas)
Sociedad de Educación Matemática de la Región de Murcia, SEMRM
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
1-9
ISBN (actas)
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