Impacto de la integración de WIRIS a la plataforma MOODLE como recurso para la comunicación de contenido matemático
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Fernández, Benigna Elena
Resumen
La presente comunicación tiene como objetivo dar a conocer una experiencia realizada en los cursos de matemática durante el año 2012 con estudiantes de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP). A la plataforma MOODLE se ha integrado WIRIS que es una familia de productos que incluye un editor de fórmulas, una calculadora, y un módulo que permite crear cuestionario con características matemáticas. WIRIS ha sido de gran ayuda, particularmente en la edición de contenido matemático a través de los foros con mensajes, que incluso se pueden ver a través de dispositivos móviles y no solo desde la computadora. En definitiva este software ha facilitado el proceso de enseñar y aprender.
Fecha
2013
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Computadores | Contenido | Otro (dispositivos) | Software | Virtual
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
SEMUR, Sociedad de Educación Matemática Uruguaya
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
6879-6886
ISBN (actas)
Referencias
Universidad Tecnológica de Panamá. (2012). Manual Moodle para profesores. Creación y Gestión de Cursos en el Campus Virtual. Centro de investigación, desarrollo e innovación en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (CIDITIC). Panamá. http://web.unvi.utp.ac.pa/moodle/ http://web.unvi.utp.ac.pa Consultado 16/01/2012 WIRIS. (s.f.). WIRIS, Manual de usuario. http://www.wiris.com/editor/docs/manual http://www.wiris.com Consultado 28/10/2011
Proyectos
Cantidad de páginas
8