Impacto del capital cultural en el rendimiento académico en matemática: un estudio al término de la enseñanza media
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Cortés, Margarita
Resumen
La educación matemática en Chile presenta grandes desafíos, uno de ellos guarda relación con la interpretación del éxito o fracaso escolar en esta materia, atribuibles a diversos factores como el contexto social, el capital económico y cultural, dificultades en el aprendizaje, entre otros. Este estudio está enfocado a detectar si existe algún grado de influencia del capital cultural de un estudiante en su rendimiento escolar en matemática durante la enseñanza media. Se consideró el capital cultural según lo establece Pierre Bourdieu y su nivel se especificó en una escala porcentual. Se experimentó en un establecimiento educacional de la región metropolitana.
Fecha
2018
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Correlación y regresión | Dificultades | Métodos estadísticos | Rendimiento
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Serna, Luis Arturo y Páges, Daniela
Título del libro
Acta Latinoamericana de Matemática Educativa
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
648-654
ISBN (capítulo)
Referencias
Bourdieu P. (1979). Los tres estados del capital cultural. Universidad Autónoma de México. Azcapotzalco, México. Montecino S., Rebolledo L. (1994) Conceptos de género y desarrollo. Series apuntes docentes. Universidad de Chile. Santiago, Chile. Montes I., Lerner J. (2011). Rendimiento Académico de los estudiantes de pregrado de la Universidad EAFIT (perspectiva cuantitativa). Universidad EAFIT. Medellín, Colombia. Tonconi J. (2010) Factores que influyen en el rendimiento académico y la deserción de los estudiantes de la facultad de ingeniería económica de la UNA-PUNO. Universidad Nacional del Altiplano de Puno. Perú. Adasme A., Aguirre M., Castro M. (2009) Factores que inciden en el Rendimiento Académico en Chile. Centro de estudios de opinión ciudadana. Universidad de Talca. Talca, Chile
Proyectos
Cantidad de páginas
7