Incorporación de la tecnología para la enseñanza y aprendizaje de las ecuaciones diferenciales ordinarias (EDO)
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Morales, Yuri y Salas, Oscar
Resumen
En este trabajo se expone la necesidad de la incorporación de la tecnología y de los procesos de modelización en el curso de ecuaciones diferenciales ordinarias (EDO) de la carrera de enseñanza de la matemática en la Universidad Nacional en Costa Rica, con el fin de motivar a los alumnos para que logren: hacer un tratamiento discreto de la información, acceder al razonamiento estocástico para la búsqueda de las soluciones, y utilizar la matemática discreta, la modelización y la optimización de procesos para la interpretación de los problemas, entre otros. En particular, se presentan los principales resultados de la experiencia sistematizada en este curso durante el segundo periodo del 2008 en la Universidad Nacional.
Fecha
2010
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Ecuaciones e inecuaciones diferenciales | Gestión de aula | Modelización | Software
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Referencias
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