Influencia de los movimientos oculares en el rendimiento académico de matemáticas
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Rincón, Gerson, Villamizar, Daniel y Prada-Núñez, Raúl
Resumen
La presente ponencia surge como fruto de una investigación adelantada con estudiantes de Quinto grado de Educación Primaria, en la que se pretendía indagar sobre aspectos fisiológicos funcionales del ser humano y si ellos podían tener algún tipo de incidencia en el proceso de aprendizaje de una asignatura que siempre ha sido causante de índices de pérdida académica como lo son las Matemáticas. Se realizó una investigación descriptiva no experimental con una muestra de 161 estudiantes de varias instituciones oficiales de la ciudad de Cúcuta.
Fecha
2016
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Gallardo, Henry | Hernández, Cesar | Mendoza, Sonia | Prada-Núñez, Raúl | Ramírez, Pastor | Rincón, Gerson
Lista de editores (actas)
Prada-Núñez, Raúl, Ramírez, Pastor, Hernández, Cesar, Gallardo, Henry, Mendoza, Sonia y Rincón, Gerson
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
184-189
ISBN (actas)
Referencias
Commision on Higer Education MSA (1995). Framework for outcomes assessment. Midle State Association Díaz, S.B., Gómez, A., Jiménez, C., Martínez, M. (2004). Bases optométricas para una lectura eficaz .Tesis de maestría, centro de optometría internacional. Recuperado 6/6/2014 http:/www. visio-dat.com/PDF/bases_optométricas_para_un a_lectura_eficaz.pdf Solovieva, Y., Quintana, L., Flores, D. (2002) Programa de corrección neuropsicológica del déficit de atención. México: Universidad Autónoma de Puebla. Torcal, M. G. (2012). Relación entre los movimientos sacádicos y la comprensión y velocidad lectora, tesis para maestria no publicada. Yu, S., Quintanar, L., & Flores, D. (2002). Programa de corrección neuropsicológica del déficit de atención. México, Universidad Autónoma de Puebla. Ardila, A., Otrosky, F.(2012). Guía para la evaluación Neuropsicológica. Recuperado el 7/6/2014 http://www.ineuro.cucba.udg.mx/libros/bv_guia_para_el_diagnostico_neuropsicologico. pdf. Berwid, O.G., Curko, E.A., Marks, D.J., Santra, A., Bender, H.A., Halperin, J.M. (2005). Sustained attention and response inhibition in young children at risk for Attention Deficit/Hyperactivity Disorder. Journal of Child Psychology and Psychiatry, 46 (11), 1212-1229. Granet, D.B., Gomi, C.F., Ventura, R. Miler, A. (2005). The relationship between convergence insuficience ADHD. Strabismus 13 (4). Recuperado el 10/7/2014 de http://informahealthcare.com/doi/abs/10.1080/09273970500455436 Granet, D. B., Gomi C. F., Ventura, R., Miller, A. (2005). The relationship be-tween Convergence Insufficiency and Attention Deficit Hyperactivity Dis-order. Strabismus 13(4) 163-8. Lobo, M. P. (2006). El salto al aprendizaje. Cómo obtener éxito en los estudios y superar las dificultades de aprendizaje. Madrid: Palabra. Sánchez Upegui, A. A. (2011). Manual de redacción académica e investigativa: cómo escribir, evaluar y publicar artículos. Medellín: Católica del Norte Fundación Universitaria. Recuperado de http://www.ucn.edu.co/institucion/sala-prensa/Paginas/Publicaciones/manual-de- redaccion-academica-e-investigativa.aspx
Proyectos
Cantidad de páginas
6