Interpretación de las medidas de posición, tendencia central y de variabilidad
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Serrano, Juan
Resumen
Este taller propone el análisis de una serie de problemas donde se discutirá la interpretación de la moda, media, mediana, cuartiles, desviación estándar, recorrido y recorrido intercuartílico para variables con un nivel de medición de intervalo y razón (variables cuantitativas continuas o discretas). Se realizará énfasis en la interpretación pues es lo que se prioriza en el programa de estudios vigente. Se desea proponer una manera de trabajar este tema en las aulas, de tal forma que se propicie el análisis y el aprovechamiento del error.
Fecha
2017
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Errores | Medidas de tendencia central | Otro (procesos cognitivos)
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Castillo, Mario | Gamboa, Ronny | Hidalgo, R. | Martínez, C. | Morales-López, Y. | Picado, Miguel
Lista de editores (actas)
Morales López, Y., Picado, Miguel, Gamboa, Ronny, Martínez, C., Castillo, Mario y Hidalgo, R.
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
66-68
ISBN (actas)
Referencias
Ministerio de Educación Pública. (2012). Programa de Estudios de Matemática. San José: Imprenta Nacional. Recuperado de http://www.mep.go.cr/sites/default/files/programadeestudio/programas/matematica.pdf.