La enseñanza de la estadistica en la formacion docente
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Almirón, Martín Alejandro
Resumen
El presente trabajo pretende socializar la experiencia de la Enseñanza de la estadística con el nuevo diseño curricular de formación docente inicial de profesores de educación secundaria en Matemática de la Provincia de Santa Fe, el incorpora el espacio de Estadística y Probabilidad I en primer año bajo la modalidad Taller, lo cual es un enfoque diferente al que se tenía en el diseño curricular jurisdiccional anterior donde se incorporaba Probabilidad y Estadística en tercer año. Aquí se plantearán algunas cuestiones acerca del diseño curricular y la experiencia llevada a cabo con la nueva propuesta curricular.
Fecha
2017
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Desarrollo | Medidas de tendencia central | Métodos estadísticos | Organización y representación de datos
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Lista de editores (actas)
FESPM, Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
396-401
ISBN (actas)
Referencias
Decreto Ministerial 696/01. (2001) Plan de Estudios Profesorado para el 3° Ciclo y Polimodal de la Educación General Básica en Matemática. Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe. Garcia Venturini E. (2013) Los Metodos Cuantitativos. En las Ciencias Sociales, Capitulo 3, pp. 21-50. 5° Ed. Buenos Aires: Ediciones Cooperativas Artículo en revista Godino, J. D. (2002). Un enfoque ontológico y semiótico de la cognición matemática. Recherches en Didactiques des Mathematiques, 22 (2/3), 237-284. Resolución Ministerial 2090/15. (2015) Plan de Estudios Profesorado de Educación Secundaria en Matemática. Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe. Sosa Escudero W. (2014) Que es (y no es) Estadística. 1ra. Edición. Buenos Aires: Siglo veintiuno editores.
Proyectos
Cantidad de páginas
6