La historia de las matemáticas en el aula: métodos antiguos de multiplicación
Tipo de documento
Lista de autores
Maz–Machado, Alexander, Madrid, María José y León-Mantero, Carmen
Resumen
La historia de las matemáticas puede ser una herramienta con muy distintos fines y usos en el aula de matemáticas. Numerosos autores han expuesto las ventajas de la inclusión de actividades o propuestas relacionadas con la historia de las matemáticas en las aulas de los distintos niveles de la enseñanza de las matemáticas entre ellos Fauvel (1991) indica que la incorporación al aula de la historia de las matemáticas permite comparar las técnicas que se utilizaban en la antigüedad con las actuales para establecer el valor de las modernas. Siguiendo con este planteamiento, el objetivo de investigación que se plantea en este estudio es identificar y clasificar las diferencias entre dos métodos de multiplicación poco usuales o del pasado respecto al método actual que encuentran los estudiantes para maestro de educación primaria.
Fecha
2017
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Contenido | Evolución histórica de conceptos | Números | Otro (tipos estudio)
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Arnal-Bailera, Alberto | Beltrán-Pellicer, Pablo | Callejo, María Luz | Carrillo, José | Muñoz, José María
Lista de editores (actas)
Muñoz, José María, Arnal-Bailera, Alberto, Beltrán-Pellicer, Pablo, Callejo, María Luz y Carrillo, José
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
551-551
ISBN (actas)
Referencias
Fauvel, J. (1991). Using history in mathematics education. For the learning of mathematics, 11(2), 3-6. Smith, D. E. (1958). History of mathematics (Vol. I). New York: Dover Publications. Muhr, T. (2004). ATLAS.ti (Version 5.0) [Programa Informático]. Berlin, Germany: ATLAS.ti Scientific Software Development GmbH.
Proyectos
Cantidad de páginas
1