La práctica docente en el proyecto curricular de licenciatura en educación básica
Tipo de documento
Lista de autores
Sánchez, Neila, Guerrero, Néstor Fernando y Lurduy , Jorge
Resumen
La principal característica de la práctica docente en el programa de formación inicial de profesores de matemáticas es integrar los distintos conocimientos que conforman el conocimiento profesional y base para la enseñanza de la matemática escolar para la Educación básica y media. La metodologia es la resolución de problemas del profesor para el desarrollo del Conocimiento didáctico del contenido (C.D.C.) necesario para que los estudiantes para profesores de matemáticas (EPM) aprendan a enseñar. La innovación está justamente en considerar a la práctica docente desde una perspectiva sistémica y compleja a partir de un plan de prácticas sustentado sobre la hipótesis de progresión.
Fecha
2011
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Contextos o situaciones | Inicial | Reflexión sobre la enseñanza | Resolución de problemas | Tipos de metodología
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Usuario
Título libro actas
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Sanchez, Neila, Guerrero, Néstor y Lurduy, Jorge
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Cantidad de páginas
16