La tarea docente y el Cálculo Diferencial vinculados con el perfil de las carreras biológicas
Tipo de documento
Lista de autores
Sampedro, Reinaldo, Fernández, María Elvira y Soler, Marleny
Resumen
La necesidad de incluir la asignatura Cálculo Diferencial en el primer año de las Licenciaturas de Biología, Microbiología y Virología y Bioquímica y Biología Molecular está justificada por la creciente importancia de la aplicación de herramientas matemáticas en la investigación de fenómenos, procesos y conceptos biológicos. Para lograr un proceso de enseñanza–aprendizaje significativo de esa asignatura se hace necesario esclarecer desde un primer momento el vínculo de los conceptos básicos tales como función, límite, derivada, y optimización con el perfil de esas carreras. Una forma efectiva de hacerlo es a través de ejercicios o tareas docentes, donde las funciones no sean entes abstractos, sino que modelen un problema físico, biológico o químico en particular. En este trabajo se deja constancia de la introducción de un conjunto de tareas docentes diseñadas con este objetivo en el proceso de enseñanza- aprendizaje de la asignatura Cálculo Diferencial, se describen estas tareas y presentan los principales resultados obtenidos de su implementación.
Fecha
2020
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Cálculo | Contextos o situaciones | Desde disciplinas académicas | Modelización | Tareas
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
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Referencias
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