Las matemáticas del cambio climático: formación de profesores fuera de las aulas
- Almaraz-Menéndez, Fernando, Andrés-Sánchez, S., Asensio-Sevillana, M. I., Ballegeer, A. M., Corrochano-Fernández, D., Delgado-Martín, L., Ruiz-Méndez, C., Sampedro-Gómez, J., Sánchez-Puente, A.
- Innovación
- Contribución a actas de congreso
- Educación superior, formación de pregrado, formación de grado, Educación técnica, educación vocacional, formación profesional
Tipo de documento
Autores
Almaraz-Menéndez, Fernando | Andrés-Sánchez, S. | Asensio-Sevillana, M. I. | Ballegeer, A. M. | Corrochano-Fernández, D. | Delgado-Martín, L. | Ruiz-Méndez, C. | Sampedro-Gómez, J. | Sánchez-Puente, A.
Lista de autores
Delgado-Martín, L., Sánchez-Puente, A., Andrés-Sánchez, S., Corrochano-Fernández, D., Asensio-Sevillana, M. I., Ballegeer, A. M., Sampedro-Gómez, J., Almaraz-Menéndez, Fernando y Ruiz-Méndez, C.
Resumen
Para formar y adaptar los currículos científicos de primaria y secundaria tenemos el proyecto “Concienciación y capacitación en materia de cambio climático para profesores de Primaria y Secundaria”, financiado por la Fundación Biodiversidad del Ministerio Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente. Con el objetivo de formar y crear conciencia de este tema central diseñamos y creamos un MOOC (Massive Online Open Course) acerca de la ciencia del cambio climático para profesores de primaria y secundaria.
Fecha
2018
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Nivel educativo
Educación superior, formación de pregrado, formación de grado | Educación técnica, educación vocacional, formación profesional
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Aguilar-González, Álvaro | Alonso, Pedro | Bruno, Alicia | García, Francisco Javier | Muñiz-Rodríguez, Laura | Rodríguez-Muñiz, Luis Jose
Lista de editores (actas)
Rodríguez-Muñiz, Luis José, Muñiz-Rodríguez, Laura, Aguilar-González, Álvaro, Alonso, Pedro, García, Francisco Javier y Bruno, Alicia
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
620-620
ISBN (actas)
Referencias
Delgado, L., Andrés, S., Corrochano, D., Asensio, M. I., Ballegeer, A. M., Sampedro, J. M., Almaraz, F.E. y Ruiz C. (2018) La formación del profesorado en materia de cambio climático. Diseño de un MOOC. En C. López Esteban (Ed.), Innovar en las aulas Modelos y experiencias de innovación educativa en el Máster de Profesorado de Educación Secundaria, Bachillerato, Formación profesional y Enseñanza de idiomas (pp. 171-182). Salamanca: Ediciones Universidad de Salamanca. Galindo Villardón, M. P., Vicente Galindo, M. P. y Sánchez García, A. B. (2017). Elementos del diseño pedagógico del MOOC “Estadística para investigadores”. AULA Revista de Pedagogía de la Universidad de Salamanca, 23, 287-301. doi: 10.14201/aula20172 VV.AA. (2014) Climate Change 2014. Intergovernmental panel on climate change IIPCC. WMO, UNEP. Recuperado de https://www.ipcc.ch/report/ar5/syr/index_es.shtml
Proyectos
Cantidad de páginas
1