Los bloques lógicos en educación infantil y primaria: una experiencia didáctica en Italia y España
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Capone, Roberto y Moya, Yasmín
Resumen
El trabajo aquí expuesto responde a una unidad didáctica sobre el recurso matemático de los bloques lógicos. La intención del mismo es ponerlo en práctica en el congreso a modo taller con un grupo de 20-25 asistentes. Durante el desarrollo del taller se expondrá la unidad didáctica, con especial atención a los diversos ejercicios, juegos y actividades que se pueden realizar con este material, así como las diferentes modalidades de evaluación que se han planteado. El objetivo de dicho taller será promover entre los docentes y demás profesionales del mundo de la educación la Renovación Pedagógica, y por ende, promover una enseñanza actica y experimental, donde se demuestre que la motivación es esencial y el motor del aprendizaje.
Fecha
2017
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Formación | Materiales manipulativos | Modalidades de evaluación | Motivación
Enfoque
Nivel educativo
Educación infantil, preescolar (0 a 6 años) | Educación primaria, escuela elemental (6 a 12 años)
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Lista de editores (actas)
FESPM, Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
425-435
ISBN (actas)
Referencias
Bonals, J., & Sanchez-Cano, M. (2007). La evaluación psicopedagógica (No. 37.015. 3). Graó,. Cascallana, M. T. (1988). Regletas Cuisenaire. Dins: Iniciación a la matemática, Materiales y recursos, 94-112. Dewey, J. (1995). Democracia y educación: una introducción a la filosofía de la educación. Ediciones Morata. Dienes, Z. P., Golding, E. W., & Dotto, E. J. (1976). Lógica e jogos lógicos. Díaz Barriga Arceo, F. (2003). Cognición situada y estrategias para el aprendizaje significativo. Revista electrónica de investigación educativa, 5(2), 1-13. Egan, K. (1991). La comprensión de la realidad en la educación infantil y primaria (Vol. 19). Ediciones Morata. Jesus, L., & Amada, R. (2015). Juegos tradicionales como estrategia didáctica para desarrollar la competencia de número y operaciones en niños (as) de cinco años. Lave, J., & Wenger, E. (1991). Situated learning: Legitimate peripheral participation. Cambridge university press. Susman, E. J., Feagans, L. V., & Ray, W. J. (Eds.). (2013). Emotion, cognition, health, and development in children and adolescents. Psychology Pres
Proyectos
Cantidad de páginas
11